El -vino- segun la biblia.
Página 1 de 1. • Compartir •
El -vino- segun la biblia.
Joh 2:10 Y dícele: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces lo que es peor; mas tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Eph 5:18. Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;
1Ti 5:23. No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.
1. juan 2:10. kalos oinos. buen vino.
2. 1 Ti. 5:23 y Ef. 5:18. oinos: vino.
conclusion
1. la palabra para vino de juan 2:10, efesios 5:18 y para 1 ti. 5:23 es la misma.
2. la borrachera es pecado (Gal. 5:21). methe. borrachera.
3. coca cola?, cafe?, comida chatarra? ...... tambien son dañinos -en exceso-
4. jesus era dado al vino, no al jugo de uva (lucas 7:34).
5.por lo tanto, los fariseos creian que era borracho porque era dado al vino.
6.no lo hubiesen criticado si hubiese sido dado al jugo de uva.
7.no recomiendo a nadie de las americas, usar de vino, debido a nuestra cosmovision occidental.
aparte de esa conclusion que tengo ya que este es el foro y no mi blog, hay gente que cree que Jesus no les puede dar vino fermentado a la gente porque se podrian haber emborrachado, pero por yo tener un arma esto no implica que yo vaya a matar a alguien, ya que eso depende de como yo use el arma.
al i gual depende de todas las otras cosas como por ejemplo las mujeres pueden usar ropa pero depende de como la usen generaran aprobacion o desaprobacion...
lei en otra parte que spurgeon bebia y fumaba.... esto no lo puedo comprobar, pero no puedo negar algo como esto basado en la historia actual sobre el cancer del pulmon o sobre el alcoholismo en rep. dominicana, tambien pienso que depende de la cultura ya que los escoseses usan falda, y en algunos paises los hombres se besan.
nada es inmundo en si mismo.....
Eph 5:18. Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;
1Ti 5:23. No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.
1. juan 2:10. kalos oinos. buen vino.
2. 1 Ti. 5:23 y Ef. 5:18. oinos: vino.
conclusion
1. la palabra para vino de juan 2:10, efesios 5:18 y para 1 ti. 5:23 es la misma.
2. la borrachera es pecado (Gal. 5:21). methe. borrachera.
3. coca cola?, cafe?, comida chatarra? ...... tambien son dañinos -en exceso-
4. jesus era dado al vino, no al jugo de uva (lucas 7:34).
5.por lo tanto, los fariseos creian que era borracho porque era dado al vino.
6.no lo hubiesen criticado si hubiese sido dado al jugo de uva.
7.no recomiendo a nadie de las americas, usar de vino, debido a nuestra cosmovision occidental.
aparte de esa conclusion que tengo ya que este es el foro y no mi blog, hay gente que cree que Jesus no les puede dar vino fermentado a la gente porque se podrian haber emborrachado, pero por yo tener un arma esto no implica que yo vaya a matar a alguien, ya que eso depende de como yo use el arma.
al i gual depende de todas las otras cosas como por ejemplo las mujeres pueden usar ropa pero depende de como la usen generaran aprobacion o desaprobacion...
lei en otra parte que spurgeon bebia y fumaba.... esto no lo puedo comprobar, pero no puedo negar algo como esto basado en la historia actual sobre el cancer del pulmon o sobre el alcoholismo en rep. dominicana, tambien pienso que depende de la cultura ya que los escoseses usan falda, y en algunos paises los hombres se besan.
nada es inmundo en si mismo.....

castor_polux- Admin
- Cantidad de envíos: 66

Un estudio destaca los beneficios del vino en el sistema cardiovascular
Les dejo este link sobre un estudio del vino
http://www.consumaseguridad.com/2005/03/03/17004.php
Las personas que tienen problemas de alcohólismo no deben tomar,
mas a mi la doctora me mando a tomar vino tinto.
Lo que pasa es que muchos no tiene dominio propio.
Por lo cual los que toman vino lo haran, mas no delante de los debiles digo yo, sugiero yo.
Por lo cual los que toman vino lo haran, mas no delante de los debiles digo yo, sugiero yo.
Mai- Novice
- Cantidad de envíos: 4
sobre el vino....
Mai escribió:Les dejo este link sobre un estudio del vino
eso es veridico y no veo ningun impedimento para que continues tu tratamiento, solamente no tomarlo delante de los debiles y tambien la falta de dominio propio

castor_polux- Admin
- Cantidad de envíos: 66